RADIX, un enraizante distinto en Argentina
20 enero, 2017

Floración y cuajado de arándanos Star

EcoCulture consigue adelantar 20 días la floración y cuajado de arándanos Star en Huelva por jmoreno

 

La variedad de arándano Star constituye más del 60% del total de la gama varietal que se cultiva en Huelva. Es una variedad con un calibre grande, consistente y dulce que necesita de horas frío para la inducción floral y esta considerada como una variedad de producción tardía en estas latitudes.

Es una variedad que agolpa la producción en el mes de Mayo-Junio, en condiciones normales. De ahí la importancia de adelantar todo lo posible la entrada en producción, para conseguir mejores precios.

 

Para conseguir este objetivo, se ha realizado un ensayo con aplicaciones foliares de Kler y radiculares con DeltaCalcio.

Kler estimula la distribución de los nutrientes hacia los frutos y las flores y disminuye la dominancia apical. Esto induce un hábito de crecimiento más natural; entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular, más brotes y más flores/frutos.

Aplicaciones foliares:

1ª Aplicación: Kler (200 cc/hl) en estado de yemas hinchadas.

2ª Aplicación: Kler (150 cc/hl) + Tikkun (150 cc/hl) al inicio de la floración.

Aplicaciones radiculares:

DeltaCalcio (5 L/ha) y semana durante el mes de Enero.

Resultados:

Los resultados arrojan un resultado muy positivo y se ha adelantado la floración y cuajado de frutos en, al menos, 20 días con respecto al testigo que no fue tratado con el programa EcoCulture.

Arias 1671 4º A (C1429DWA) | Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54-11) 4703-4254
Email: info@wayneagro.com